
Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunciaron que no apelarán al procedimiento de revocatorio de mandato para impulsar la salida del gobernador y el alcalde potosino debido a lo dificultoso del proceso y lo largo que sería.
“El problema del revocatorio es facilitarle más tiempo a las autoridades, el revocatorio tendría que llevarse a cabo de dos años y medio, el trámite tarda otro tiempo y va a salir el revocatorio cuando estén terminando su gestión”, señaló la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz.
La dirigente consultó sobre si sería correcto darle más tiempo a autoridades ineficientes y dijo que a esas consideraciones se suma la falta de recursos económicos para realizar el llenado de libros y otros.
Recordó que ya se había impulsado un proceso revocatorio contra el alcalde Williams Cervantes y el gobernador Juan Carlos Cejas pero llegado el momento tuvieron que quemar los libros con las firmas.
En ese momento desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) se destacó que los cívicos no habían logrado ni el 10 por ciento de las firmas requeridas para revocar al alcalde y gobernador, aspecto que nunca se pudo verificar porque los cívicos habrían quemado los libros.