
El semanario “Villa Imperial” es un periódico de circulación nacional dedicado a la cobertura de temas informativos generados en Potosí. Eso fue lo que demostró su responsable, Karina Tatiana Condori, quien, además, señaló que ese medio cumple con la normativa nacional.
Ese periódico fue mencionado el mes pasado como uno de los que suscribieron contratos con el Órgano Ejecutivo, pese a no ser conocidos. Debido a ello, y basándose en declaraciones de dirigentes de las organizaciones periodísticas de Potosí, este diario lo sindicó de ser una “empresa fantasma”.
Esa sindicación fue desmentida por Condori en visita realizada a Potosí con el expreso propósito de aclarar la situación de su medio. Mostró números pasados y, según su numeración, el periódico ya lleva publicándose por lo menos desde 2021. Agregó que, como empresa, ha cumplido con todas sus obligaciones, incluidos los registros en el Servicio de Impuestos Nacionales, Registro de Comercio, Administradora de Fondos de Pensiones Futuro de Bolivia S.A., Sistema Integral de Pensiones y Registro Único de Proveedores del Estado.
“La empresa está legalmente constituida, como ya le he enseñado mis documentos, nosotros queremos aclarar que, como empresa y como personas, no tenemos nada que esconder”, dijo.