
A partir de mañana viernes se tiene previsto entregar el último lote de bolsas de arroz del desayuno escolar 2022 a los beneficiarios faltantes de las unidades educativas del nivel inicial, primario y secundario del municipio de Potosí.
Tras las dos observaciones hechas a la calidad del producto que entregó la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) y con el fin de no volver a sopesar con estos imponderables esta decidió hacer la subcontratación de los servicios de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para la entrega del nuevo lote de arroz.
Ayer, en horas de la tarde, el personal de Emapa procedió a descargar en los diferentes recintos el producto que se entregará a los padres de familia.
De acuerdo con el detalle estadístico que se tiene en la secretaria de Desarrollo Humano de la alcaldía, son más de 21.000 beneficiarios que deben recoger el producto.
“Justamente por instrucciones de la máxima autoridad ejecutiva tenemos la obligación y la misión de cumplir con los 60 mil y poco más de estudiantes que se tiene. Nos corresponde entregar el tercer lote que equivale a unos 21 mil beneficiarios para ello se está elaborando un cronograma para cumplir con el último stock que está llegando para los estudiantes. Las bolsas de arroz ya han llegado a los diferentes recintos. El arroz que está llegando ahora lo está trayendo Emapa que es otra empresa estatal y para la verificación de la calidad se convocará a Senasag e Intendencia ya que no se quiere volver entrar a una nueva polémica”, sostuvo el secretario de desarrollo humano, Valeriano Arce.