
Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) denunciaron que personas no identificadas habrían reembolsado el arroz decomisado para su distribución a los padres de familia.
El responsable de Senasag, Dustin Contreras, destacó que se había decomisado 2.214 bolsas de arroz en bolsas verdes pero en la Unidad Educativa Cobija se encontró que se estaba reembolsando el arroz.
Tras conocer el hecho el alcalde Jhonny Llally anunció que en función a los informes de la entidad encargada del control de la calidad alimentaria presentará denuncia al Ministerio Público para que se investigue desde el Secretario de Desarrollo Humano, Valeriano Arce hasta el último encargado de la distribución del alimento.
Llally dijo que no se puede permitir un atentado a la salud pública y confirmó que hoy se presentará la denuncia penal contra autor o autores de la manipulación del arroz.
El secretario jurídico, Richard Alejo, recibió el encargo de averiguar el tema del reembolso de arroz en mal estado para su entrega como si fuera bueno en bolsas blancas y este recurrió ante el Senasag para contar con los informes oficiales que sustenten la denuncia penal que se planteará en las siguientes horas.
SENASAG
El 21 de enero, personal del Senasag visitó varios recintos escolares donde había bolsas con arroz y en la escuela Cobija encontró a personas reembolsando el producto observado en nuevas bolsas.