Tal cual estaba previsto a partir de hoy la secretaria de Desarrollo Humano de la alcaldía retomará la distribución del arroz del desayuno escolar 2022 a los beneficiarios faltantes.
Hasta ayer la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) completó los lotes faltantes de este producto que llegará a los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y especial del municipio de Potosí.
De acuerdo con el cronograma publicado por la comuna, la entrega del arroz a los estudiantes arrancará hoy y se extenderá hasta el jueves 26 de enero, para lo cual se habilitó seis recintos de entrega que funcionarán desde las 8:30 a 16:00.
Los recintos habilitados son San Marcos en calle La Paz esquina Betanzos, Unidad Educativa Chaca Velarde en avenida Tinku, coliseo San Roque en calle Smith, Unidad Educativa Carlos Medinaceli en calle Calama, Gualberto Villarroel en la final H. Vásquez y la Unidad Educativa Cobija en la calle H. Players. De acuerdo con los datos estadísticos que se tiene en la unidad de alimento complementario a la fecha resta entregar el ítem del arroz a 25.920 estudiantes de las diferentes unidades educativas.
La gestión pasada la alcaldía destinó un presupuesto de 20 millones de Bolivianos para la compra de ocho productos del desayuno escolar para un total de 60.654 estudiantes.
El 27 de diciembre de la gestión pasada, la alcaldía suspendió la entrega del arroz a raíz de las denuncias sobre la mala calidad de ese alimento por parte de los beneficiarios.
“Empezamos mañana miércoles (por hoy) bajo un cronograma la distribución del arroz en los mismos recintos que se habilitó anteriormente. No olvidemos que ya llegó el producto y se está coordinando con Senasag, Intendencia y Defensoría del Pueblo para ver la calidad del producto. Se tiene que verificar primero el cambio total que hizo la empresa al lote que resta por entregar”, sostuvo el secretario de desarrollo humano, Valeriano Arce.
Entre hoy y mañana el personal de la alcaldía proyectó la entrega de arroz a 4174 alumnos de 18 unidades educativas de los distintos niveles.
Según el cronograma publicado por la alcaldía hoy la mayor cantidad de estudiantes que recogerán el arroz son de la Unidad Educativa Ladislao Cabrera que en total llegan a 325.
Con relación a los requisitos que deben presentar los padres de familia para recoger este producto, la alcaldía decidió que solo se debe hacer la presentación del carnet de identidad original del estudiante como del padre de familia.
