Más de medio millar de padres de familia se hicieron presentes ayer en la Casa de la Cultura para hacer la devolución de las bolsas de arroz en mal estado que se les entregó en el desayuno escolar 2022.
En un sondeo a los padres de familia la mayoría arguyeron que el arroz entregado por la alcaldía estaba amarillento.
Pese a que el secretario de desarrollo humano, Valeriano Arce, informó que se haría el cambio del producto por otro los padres de familia que llegaron hasta San Marcos salieron con las manos vacías ya que tras la entrega del arroz a los funcionarios estos solo procedieron a registrar el nombre del padre de familia en una lista.
De acuerdo con los informes de los responsables de la unidad de alimento complementario en la actualidad no se tiene una fecha definida sobre cuándo y dónde se hará el cambio del producto.
“Estamos con la devolución de las bolsas de arroz en el recinto de San Marcos estamos al momento con un aproximado de 550 bolsas que están devolviendo de diferentes unidades educativas. El padre de familia viene con la bolsa y nosotros estamos haciendo el registro correspondiente para que una vez que tengamos el arroz bueno hagamos la devolución. Por el momento no tenemos una fecha indicada para la devolución por lo que una vez que tengamos el dato se hará el cronograma para difundir en los distintos medios de comunicación. La recepción de las bolsas de arroz será hasta el día sábado”, sostuvo el técnico de alimento complementario, Ever Mamani.