La delegada departamental del Consejo de la Magistratura en Potosí, Betzabe Saavedra, informó que personal judicial encontrado consumiendo bebidas en oficinas del Tribunal Departamental de Salud Justicia fue pasado al Ministerio Público.
También se abre procesos disciplinarios contra los funcionarios y un vocal de la Sala Constitucional Primera.
ANTECEDENTE
En estado de ebriedad: así fueron encontrados un vocal y otros funcionarios de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, en horario laboral y en las oficinas de esa institución, por el medio digital El Federal Noticias, que es dirigido por el periodista Erwin Valda.
La filmación muestra evidencias, como una botella de bebida y vasos, además de un vómito en la alfombra de las oficinas judiciales. Tan evidente es la falta que se puede ver que policías acuden hasta el lugar y hasta interviene personal del Consejo de la Magistratura que es la instancia facultada para sancionar ese tipo de hechos. Se puede ver que un funcionario es llevado a rastras por los uniformados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
