Con la presencia del ministro de Educación, Edgar Pary, se realizó la firma de convenio para la ampliación de infraestructura en la Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Andrés de Santa Cruz en Chayanta.
El convenio intergubernativo entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Municipal de Chayanta, tiene por objeto establecer responsabilidades de las partes para la ejecución del proyecto para la construcción de seis aulas, cubierta, tinglado, cancha y muro perimetral para la escuela de maestros de Chayanta.
El ministro destacó que es importante promover las mejoras en la educación, considerando las necesidades de las diferentes regiones.
“Aquí estamos formando a los futuros formadores, a los futuros educadores, a los profesionales que van a ir a esta unidad educativa para poder templar el carácter de ese niño, niña”, dijo.
Exhortó a los formadores de maestros a buscar mejores formas de convivencia con la sociedad.
Destacó la importancia de tener una escuela en el norte de Potosí que forma a los maestros para servir en las comunidades de esta región potosina.
“Ustedes que se están formando aquí, lo primero, tienen que llevar en alto el nombre de nuestra escuela, porque esta escuela les está cobijando para su vida profesional”, agregó.
Destacó el trabajo coordinado para poder impulsar proyectos educativos.
El proyecto tiene un costo de 3.7 millones de Bolivianos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.