
Las autoridades educativas se encuentran en etapa de planificación del examen de ascenso de categoría para la presente gestión.
Como es usual, aprovechando el descanso pedagógico, que en el Departamento comienza el 4 de julio, se prepara el examen de ascenso para ese mes, informó el director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores.
“El ascenso de categoría está programado para el 9 de julio. Estamos en ese trabajo de organización con las direcciones distritales para remitir al Ministerio de Educación y que salga de ahí la nómina oficial de las sedes para que se pueda aplicar esta evaluación”, afirmó.
El educador dijo que se están ultimando los detalles para las sedes en las que se suele convocar a los educadores para que rindan la prueba. “Hemos recibido la última instructiva en la que ya tenemos que ratificar las sedes de la evaluación que se va a aplicar”, complementó. Usualmente, por la cantidad de educadores en el Departamento se tiene sedes en las regiones del sur, sudoeste, norte y centro para facilitar el traslado de los maestros para rendir la prueba. De momento, se encuentran en etapa de organización para que desde el Ministerio de Educación se puedan públicas las sedes en las que se aplicará la prueba. Sin embargo, se ratifica la fecha para el 9 de julio. “Eso es lo que se está ratificando hasta el momento y el trabajo administrativo de la organización de las sedes está en camino a la cabeza de nuestras direcciones distritales que son sedes de manera regular cada gestión”, apuntó la autoridad.
El examen de acenso de categoría permite a los educadores y administrativos que aprueba poder subir en la escala laboral y, gracias a ello, mejorar el nivel salarial que tienen. Cada cierto tiempo los educadores se someten a esta prueba con el fin de actualizar sus conocimientos, ser evaluados y sobre la base de los resultados, mejorar su percepción salarial.
Desde el Ministerio de Educación se realiza la organización de este operativo que suele ser aplicado en la misma jornada en todo el país.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.