Dos meses y medio después de la muerte de Pamela Rocha, su presunto feminicida, Oswail Josué Fhilco Montenegro, está en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí. Fue presentado esta mañana, en una conferencia de prensa ofrecida por el comandante departamental de la Policía, Bernardo Isnado, quien hizo una relación de las investigaciones que la institución del orden realizó en torno a este caso.
Dijo que el acusado huyó de Potosí en vehículos de transporte público; es decir, en flotas, y, de esa manera, viajando por tramos, llegó hasta Buenos Aires donde fue detenido por la Gendamería Nacional de Argentina.
Fhilco fue presentado a los medios y hoy será puesto a disposición de un juez, que teterminará las medidas cautelares que se le aplicará. Se prevé que se dicte detención preventiva en su contra, ya que su fuga agravó su situación.
FAMILIARES
La mamá de Pamela pidió justicia para su hija, y para su pequeño nieto que ha perdido a su mamá.
Pidió que la sociedad potosina apoye esta demanda para poder encontrar justicia y que la muerte de Pamela no quede en la impunidad.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.