La comisión de poderes debía presentar su informe a las 17:00, pero no lo hizo. Por la noche, al cerrar la jornada del lunes 23 de mayo, no se sabía cuántos delegados fueron habilitados para participar en el XIII Congreso Nacional de Universidades, lo que dejó incertidumbre sobre su continuidad.
El trabajo de la comisión fue declarado en cuarto intermedio. Su secretario, Marcelo Claros, dijo que su informe será presentado a las 08:00 de este martes.
Protocolarmente, el cuarto intermedio del congreso, declarado hace cuatro años, fue levantado en la mañana de este lunes por el presidente del Presídium, Pedro López, pero la primera plenaria solo puede instalarse con los delegados debidamente acreditados y ese trabajo es el que se está retrasando.
A eso se suma los reportes de que las federaciones locales universitarias coopetadas por el MAS decidieron no asistir, para restarle quórum al congreso y boicotearlo.
Si se realiza, este congreso introduciría reformas al régimen internos de las universidades estatales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.