
El director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores, informó que el Ministerio de Educación asignó al Departamento cerca del 30 por ciento del requerimiento de nuevos ítems para los 33 distritos educativos.
“Hemos hecho un análisis técnico a través de la subdirección de Educación regular y hemos derivado el 30 por ciento a los diferentes distritos para que se pueda atender en lo que les corresponde, según sus requerimientos. Cada dirección distrital está en el proceso de ejecución de estos ítems, por lo que para el mes de marzo ya en la primera semana seguramente tendremos a los maestros ya contratados”, complementó.
Afirmó que se realizará las designaciones en función a las necesidades de cada distrito.
Inicialmente, las autoridades educativas departamentales enviaron un requerimiento que supera los 500 ítems.
Los ítems que llegaron son 124, pero aclaró que esto corresponde también al análisis de distribución de horas. Por ello, cada distrito debe analizar cada caso.
Sobre la demanda de ítems, el director dijo que hay requerimientos en todos los niveles, pero, por la cantidad de alumnos, usualmente primaria tiene más necesidades.
Se espera que los distritos concluyan con la asignación sobre la base de las convocatorias correspondientes para la designación de educadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.