
Con un juego práctico y letal en ofensiva hoy en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” el plantel de Nacional Potosí derrotó por 3 a 1 a Guabirá de Montero. La victoria permite al cuadro de la banda roja subir al segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo “A” con siete unidades.
El trio formado por los argentinos Cristian Álvarez, Maximiliano Núñez y el colombiano Tommy Tobar causaron bastantes dolores de cabeza a la zaga azucarera que tuvo que apelar a las faltas para contener las arremetidas de los locales.
Los goles para el cuadro de la Villa Imperial fueron convertidos por Maximiliano Núñez, a los 19 minutos, Cristian Álvarez (35’) y Ronald Cuellar (66’), descontó para Guabirá Juan Godoy a los 73 minutos.
Los potosinos presionaron de entrada y en todos los sectores. Guabirá no tuvo argumentos para contrarrestar esta actitud de local, que a los 19 minutos abrió el marcador mediante Núñez, quien aprovechó la mala salida del golero Elder Arauz y la ausencia del lateral Jhon Velasco para definir libre de marca.
La pasó mal Guabirá en la primera parte, especialmente Arauz, quien en varias ocasiones salvó nuevas caídas de su pórtico. El que no pudo evitar fue el penal que ejecutó Cristian Álvarez a los 36 minutos, tras la mano del defensor David Robles.
En el segundo tiempo, Antelo incorporó a los volantes Alejandro Meleán, Brahian Egüez, Gustavo Peredo y al delantero Luis Leal. Se jugó el DT de Guabirá en su afán de cambiarle la historia al partido.
Mejoró el juego de la visita, aunque a los 67 minutos recibió un nuevo revés con el gol de Ronald Cuéllar, quien ingresó en el complemento, en un contraataque de Nacional Potosí y en el que se evidenció una vez más la floja marca de la zaga azucarera.
Cinco minutos después llegó el descuento. En una jugada que comenzó Egüez por el medio, Leal cedió un centro preciso que Godoy definió bien ante la presencia de Saidt Mustafá.
El 3-1 impulsó al equipo cruceño, que en el tramo final del partido buscó una nueva conquista. No pudo porque Nacional Potosí se cerró bien en defensa y tuvo energía para aguantar el entusiasmo norteño que tuvo una tardía reacción.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.