Un efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) citó por cédula este viernes a Osvaldo Mariscal Barrios y Víctor Neil Arancibia Pradel para que se presenten en la División de Delitos Económicos y Financieros de la Policía de Potosí con el propósito de prestar sus declaraciones en el marco de la denuncia que pesa en su contra por la supuesta comisión del delito de falsedad ideológica, por haber usado un Número de Identificación Tributaria (NIT) que después apareció en el contrato de la Gobernación de Potosí para la compra de 41 ambulancias.
Según la denuncia, estas dos personas se presentaron el 18 de noviembre de 2021 en el Taller Automotriz Zegarra Motors con el propósito de contratar a esta empresa especializada para el mantenimiento de las 41 ambulancias que la Gobernaciòn estaba comprando. Como prueba de que la transacción estaba en marcha, incluso mostraron fotografías de los contenedores que estaban en curso, con los vehículos dentro.
Para firmar el contrato, pidieron fotocopias de la empresa, incluyendo el NIT. Posteriormente, ese número apareció en el contrato de la Gobernación.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.