
Por segundo día continuaron las movilizaciones en rechazo al personal enviado por la Caja Nacional de Salud a la regional de Potosí.
“Estamos presentes en una toma pacífica de las oficinas administrativas, pidiendo que esa persona que ha sido nombrada a dedo desde las oficinas centrales de recursos humanos sea destituida”, dijo el secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines de la CNS, Vladimir Salinas. Afirmó que su reclamo se basa en que esta persona no tendría el perfil necesario para tal cargo. “Es pedagogo de profesión y no tiene el perfil necesario. Además es militante activo del Movimiento Al Socialismo, en un claro intervencionismo a la Caja Nacional de Salud, por eso nosotros estamos haciendo un mitin pacífico para que esta persona se vaya”, explicó.
Los servicios de emergencia continuaban, mientras se movilizaron en el frontis del edificio administrativo.
Por su parte, Marcial Ramos, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores administrativos de la CNS, Marcial Ramos, dijo que en el segundo día del paro de brazos caídos continúan expresando su protesta, junto al sector profesional del sindicato médico.
Los administrativos lamentaron que se intente tener al funcionario, que fue contratado por la oficina nacional.
Los trabajadores advierten motivaciones políticas en este tipo de contrataciones.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.