Un millón de dólares será distribuido como premio al campeón o a los campeones del fútbol boliviano, monto que será entregado a finales de la temporada 2022 como parte del plan de incrementar la competitividad en los torneos locales que fue aprobado por el Consejo de la Conmebol.
'Cada presidente de Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios y determinar cuáles de sus competiciones contarán con este importante incentivo para los campeones. El monto será entregado al finalizar el 2022', indica el comunicado de la Conmebol.
Por primera vez, un campeón boliviano recibirá una gratificación económica por la conquista del título. La cantidad de dinero servirá para alivianar los gastos que se acumulan en la final de la gestión.
Cada federación y asociación miembro de la Confederación recibirá un millón de dólares de uso exclusivo para la premiación de los clubes campeones. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, definirá la forma de distribución de esta cantidad en reunión con los clubes de la División Profesional en ocasión de la aprobación del reglamento y la convocatoria del campeonato 2022 a principios de la siguiente gestión.
A partir de esta determinación la Conmebol 'no sólo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes, sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones', agrega en el comunicado.
Este año, la modalidad del campeonato fue de todos contra todos finalizando con Independiente como el campeón por primera vez y obteniendo la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores de América.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.