
En el municipio de Potosí hoy inician los actos de promoción de bachilleres en la modalidad presencial. En otros casos será virtual.
Tras una revisión de los documentos de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, además de educación alternativa, 54 unidades educativas desarrollarán sus actos de promoción de manera presencial, con las medidas de bioseguridad, informó el director distrital de Educación, René Muruchi. “El 90 por ciento de las solicitudes de cada unidad educativa ha estado acompañada por el carnet de vacunación, solo el 10 por ciento ha sido adjuntada para su verificación con el certificado de la prueba PCR negativa. Para nosotros es sumamente positivo, porque es otra manera de contribuir a la campaña de vacunación”, dijo.
En el caso de los estudiantes que no presentaron sus documentos, Muruchi recordó que existe el respaldo de que bachilleres expresaron mediante nota que no participarán del acto de promoción por razones de salud, creencia o que están fuera de la ciudad.
Si bien las medidas de seguridad serán exigidas en las unidades educativas y recintos donde se realizarán los actos de promoción, el director distrital recomendó a los padres de familia que tomen las medidas necesarias en los acontecimientos sociales o fiestas de promoción tras el acto escolar.
“Deben resguardar las medidas de bioseguridad con el barbijo, la máscara facial, el distanciamiento, evitar consumir excesivamente bebidas alcohólicas, porque ese es el momento en el que dejan el barbijo, tanto los papás, los pacientes, los invitados especiales y la posibilidad del contagio está latente”, agregó. Esperó que la Alcaldía, a través de sus unidades respectivas puedan realizar las acciones de control en las fiestas para se cuide la bioseguridad en estos actos. Afirmó que es una prioridad cuidar la vida y salud de los estudiantes para evitar el incremento de contagios.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
