La justicia potosina vuelve a ponerse a prueba. La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia analiza en estos momentos el caso de un imputado por homicidio en accidente de tránsito que fue liberado por orden del juez que conoció la causa en primera instancia.
Se trata de un caso que llamó la atención en Uyuni, debido a que involucró a un vehículo de la alcaldía de esa región. El automóvil estaba conducido por Rioni Aviza Chambi, chofer de la alcaldía de Uyuni que, según asegura la parte querellante, estaba en estado de ebriedad al promediar las 08:45 del 9 de octubre de 2021, cuando ocurrió la colisión con un vehículo de servicio público que estaba al mando de Albert Fernando Bautista Chambi, que falleció a consecuencia del hecho.
Lo que llamó la atención de este caso es que no se tomó la prueba de alcoholemia a Aviza, arguyendo razones de salud. Solo se le tomó una prueba de sangre cinco días después que, por el tiempo transcurrido, ya no aclaró si el chofer estaba ebrio o no cuando se produjo el accidente.
Aviza fue detenido preventivamente en la cárcel de Uyuni pero el juez de instrucción penal No. 1 de esa capital provincial, Adhemar Cabañero Ramírez, ordenó que se lo ponga en detención domiciliaria. Esa resolución fue apelada y es lo que está resolviendo la sala penal en la capital de Departamento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.