
El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que más del 80 por ciento de las unidades educativas mantienen la modalidad presencial en los distritos educativos del Departamento, mientras que el restante 20 por ciento asiste de manera semipresencial o a distancia.
“Hemos puesto en análisis las modalidades de atención: la modalidad a distancia que inicialmente hemos empezado, luego se ha ido a la modalidad semipresencial. Un porcentaje, más del 80 por ciento, estamos en la modalidad presencial”, dijo.
Dijo que se aplican las modalidades, conforme a recomendaciones sanitarias. “Entendemos de que todavía no vamos a exigir la modalidad presencial donde todavía se mantiene la modalidad a distancia, porque debemos seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, es decir del Ministerio de Salud”, agregó.
Por ello, es que se prevé terminar el año aplicando las diferentes modalidades de asistencia. En ciudades intermedias y en el municipio de potosí la modalidad mayoritaria es a distancia y en algunos casos, se aplica la modalidad semipresencial. En las regiones alejadas del Departamento, con bajas cantidades de poblaciones concentradas y, además, con pocos casos de coronavirus, la modalidad adoptada es la presencial.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.