
El MAS no se maneja por resultados, sino por presiones. Al terminar el miércoles, el rumor de que la gobernación de Potosí habría accedido a nombrar a un nuevo director técnico en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) había ganado espacio en las redes sociales. Según esa información extraoficial, la nueva autoridad sería el médico Óscar Lazcano.
No parece coherente cambiar a la cabeza de la institución que combate contra la covid-19 cuando está comenzando una cuarta ola, cuya mortalidad se anuncia más elevada que las anteriores, pero los argumentos técnicos no parecen contar en la administración pública potosina. La única explicación fue que los masistas del norte potosino presionaron porque se cumpla el principio de rotación, con el que ahora les tocaría manejar el Sedes. Eso habría determinado la elección de Lazcano, que es de esa región.
Pero los rumores no se confirmaron ni siquiera hasta esta madrugada. Otro que circulaba es que se decidió dejar que Eloy Tirado termine su gestión hasta diciembre, para que el 2022 se inicie con un nuevo director del Sedes. Esto tampoco pudo ser confirmado con Tirado quien generalmente no contesta a las llamadas de este diario.
Una cuenta de Facebook denominada "Luchas indígenas", y cuyo contenido es claramente afín al MAS, publicó en otra cuenta, una de compras y ventas, que Lazcano fue elegido y deploró esa decisión porque, según los anónimos que publican el mensaje, ese médico estuvio vinculado al gobierno de Jeanine Añez.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.