
De acuerdo con la valoración de las autoridades educativas que realizan el seguimiento de la actividad escolar en el Departamento, ya se tiene el 75 por ciento de actividades en aula, a estas alturas de la gestión educativa, considerando que muchos municipios presentaron descensos en los casos de coronavirus.
“Se está retornando de manera paulatina. Ya estamos en un 75 por ciento de unidades educativas en el Departamento que han retornado a actividades presenciales”, dijo el director departamental de Educación, Edwin Marcelo Flores.
Afirmó que en el caso de unidades educativas en regiones en las que no se presentaron casos de coronavirus por largos periodos, las actividades educativas son presenciales, también gracias a la asistencia física de los educadores en los establecimientos.
“En las comunidades, principalmente del área rural donde no se han reportado casos de covid, ahí es donde se está garantizando la educación presencial, también gracias al apoyo de los maestros, quienes están asistiendo a estos centros educativos”, complementó.
En municipios con poblaciones más grandes y concentradas, como la ciudad de Potosí, las actividades se mantienen mayoritariamente a distancia, mientras que en los distritos con poblaciones dispersas las actividades educativas son presenciales.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.