La fiscala departamental de Potosí Roxana Choque informó que se ha recibido el reporte de un feminicidio. La víctima es una mujer de aproximadamente 25 años de edad.
De acuerdo con los primeros informes, ella junto a su pareja hubieran consumido bebidas alcohólicas en un acto social en una comunidad de Chiru Chiru, ayllu Laime del municipio de Uncia. Probablemente, ambos se fueron a su casa después del acontecimiento. Habrían discutido en la casa, presumiblemente por mitivos de celos. El varón golpeó a la mujer en la cabeza, lo que le habría causado la muerte.
Posterior a este hecho, el hombre se traslada a una comunidad cercana, donde estaba su hijo, un niño de cinco años de edad a quien le quita la vida con presión en la nariz.
Después de este hecho, el hombre decide quitarse la vida con una chalina.
Estos tres decesos motivaron la investigación del Ministerio Público. Se ha coordinado con las autoridades originarias para poder establecer qué pasó con las víctimas.
La mujer tenía 25 años de edad, el varón 29 años de edad y el menor tenía cinco años de edad.
Las investigaciones continúan, con los exámenes periciales en el lugar de los hechos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
