El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) entregó el certificado de Acreditación al del Programa de Acogimiento Familiar a las Aldeas Infantiles SOS. El gobernador interino Grover Yelma informó que este certificado benéfica a la institución para que siga trabajando en beneficio de la niñez y las familias. De acuerdo con los antecedentes de esta entrega, se ha procedido a la acreditación de esta institución conforme a un reglamento departamental para acreditar a centros de acogida.
La acreditación permite que la gobernación a través del área de desarrollo humano realice el seguimiento respectivo al cumplimiento de las normas en beneficio de los niños y adolescentes.
La gerente de Aldeas Infantiles en Potosí, Dubeiza Sossa, afirmó que se ha cumplido con la presentación de documentos dentro del proceso de acreditación, mediante el trabajo interinstitucional. Agradeció a la comisión del Sedeges que desarrolló su trabajo que derivó en la entrega del certificado de acreditación. “El resultado es la entrega de este certificado de acreditación que legalmente establece y avala el trabajo que estamos realizando aquí en la ciudad de Potosí”, afirmó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
