De acuerdo con las determinaciones de la Dirección Departamental de Educación, en el área de Educación Regular, el horario de invierno ampliado, es decir una hora de tolerancia por la mañana en el horario de entrada y una hora de adelanto por la tarde en el horario de salida, se mantiene para las actividades educativas.
Por el incremento del frío, se mantiene que el distrito educativo de Uyuni, además de un par de unidades educativas de Atocha suspendió sus actividades a causa del descenso de temperatura, informó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez.
Además, recordó que desde el retorno de las labores educativas, tras el descanso pedagógico de junio, el horario que se aplica, es el horario de invierno ampliado, que se diferencia del horario de invierno simple, de media hora de retraso, y amplía a una hora la tolerancia para los escolares en el ingreso por la mañana y la salida por el turno de la tarde.
Además, recomendó que los directores distritales apliquen las medidas necesarias en caso de que las condiciones climatológicas en determinadas regiones sean adversas, para precautelar la salud de la comunidad educativa. Según con las disposiciones vigentes, las autoridades educativas de las regiones tienen la atribución de cuidar la salud de estudiantes y maestros, por lo que se recomienda estar alerta ante cualquier evento climático adverso.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
