La Caja Nacional de Salud, Regional Potosí, realizó un recorrido a los centros en los que se realiza la vacunación contra el coronavirus que, si bien están a la espera de más dosis, se realiza el preregistro de los pacientes asegurados.
“Se ha visto que la gente ha comprendido que no hay la vacuna. No ha habido pacientes que han acudido a recibir la vacuna y si han acudido, han acudido al pre registro que actualmente se sigue realizando” dijo Rosario Calizaya, Coordinadora Regional covid de la Caja Nacional de Salud en Potosí.
Agregó que el preregistro se continuará realizando para que puedan aplicar las dosis cuando lleguen las vacunas.
“Vamos a continuar haciendo el preregistro para que una vez que lleguen las vacunas, a esas personas se les habilite para que reciban la vacuna”, agregó.
Actualmente no hay vacunas para la primera dosis. “No se cuenta, estamos a la espera de las mismas a informes del Ministerio de Salud”, afirmó.
La semana pasada había comenzado la vacunación contra el coronavirus de acuerdo a con un cronograma. Pero, esta vacunación se detuvo porque ya se utilizaron las vacunas que tenían almacenadas.
Están a la espera de un nuevo paquete para continuar vacunando a los asegurados.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
