El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Juan Carlos Manuel dijo que en reunión de directorio ampliado, desarrollada anoche, se definió estado de emergencia y movilización del pueblo ante la persecución política desatada en el país y en especial en Potosí.
El estado de emergencia está vigente.
Además acompañan a Ramiro Subia ante acusaciones en su contra se supuestos allanamientos, robos en contra de Marco Borda, hermano del exdiputado por el Movimiento Al Socialismo, Víctor Borda.
Los cívicos además estarán en vigilia en las casas de los dirigentes que habrían participado de las movilizaciones de 2019.
El dirigente cívico dijo que no permitirán las detenciones como las ocurridas el fin de semana.
Convocó a una marcha para este martes a las 14:00. Esta marcha busca la defensa de la democracia y se ha convocado a todas las instituciones a participar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
