
Ayer se aplicó el examen escrito a cerca de 4.000 postulantes a las escuelas de maestros del Departamento de Potosí que ofrecían diferentes especialidades. Para cada especialidad solo serán admitidas las 20 mejores calificaciones, por lo que la prueba escrita determina el ingreso de los postulantes.
Considerando la cantidad de alumnos habilitados para rendir esta prueba, tras la fase de evaluación de aptitudes para algunas especialidades, se dividió en dos grupos para la aplicación del examen.
La directora académica de la Escuela Superior de Formación de Maestros Eduardo Avaroa, Cecilia Carreño, informó que la evaluación se produjo dentro de lo previsto sin que se presenten incidentes.
Informó que el operativo comenzó desde las 5:30 de la mañana con el conteo de pruebas y la organización.
Los postulantes a las escuelas de maestros Eduardo Avaroa de Potosí, Chayanta, Llica y la unidad académica Sacaca se congregaron para la evaluación.
Por la tarde se aplicó la prueba a los postulantes de las especialidades de Educación Inicial y Educación Primaria.
La respuesta de los postulantes fue positiva porque casi todos asistieron a rendir el examen desde las diferentes regiones del Departamento.
“Del 100 por ciento, tenemos un 97 por ciento que han asistido, son muy copos los que han faltado”, agregó.
Los postulantes que rindieron la prueba este 21 de enero, según la convocatoria tendrán los resultados hasta el 25 de enero, complementó Carreño.
CUPOS
Solo las mejores calificaciones son admitidas, por lo que no importa si el estudiante obtiene una nota de aprobación, sino que solo las mejores notas son aceptadas.
“Son 20 en cada especialidad y cinco en la modalidad B del área dispersa, ellos ingresan de acuerdo a la calificación que tienen. Después tenemos estudiantes con discapacidad que en lagunas especialidades se han presentado”, afirmó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.