Pese a los conflictos internos por temas económicos, este lunes el directorio del club San José presentó al nuevo entrenador del equipo, se trata del argentino Domingo Sánchez, quien conoce el medio orureño pues vive en esa ciudad y dirigió equipos de la Asociación de Futbol de Oruro. El profesional tiene la dura misión de armar la plantilla con jugadores juveniles y quienes aún tienen contratos, aunque también les deben sueldos.
"Conocemos las condiciones en las que está el plantel, pero también sabemos que este es un equipo grande y que tiene objetivos, trabajaremos para ese propósito junto al cuerpo técnico que es de Oruro, para mí eso es importante", dijo el entrenador tras ser presentado por el titular del club David Ribero, quien subrayó que no se pasarán "del presupuesto que tenemos establecido, los contratos serán firmaos de acuerdo a la gestión que nos corresponde para no complicar a los que vengan posteriormente".
Para el trabajo del equipo el cuerpo técnico estará conformado por Domínguez, Reynaldo Achá, Giovanny Herbas y Valentín Zanca, quienes comenzaron a trabajar este lunes con los futbolistas que tienen contrato y los que llegaron a Oruro a probar suerte, la labor de observar a los nuevos valores se prolongará por una semana, pero se extendería si el torneo arranca a finales del mes de febrero.
"En estos días vamos a trabajar por grupos, el cuerpo técnico va a observar a todos los que vinieron (más de 40 jugadores), en función a los resultados tendremos una lista de jugadores, pero aquí hay un detalle también tenemos que esperar que la dirigencia consiga el permiso para poder habilitar a los refuerzos, confío que sea así", añadió el entrenador.
Sobre el club santo pesa una sanción de la FIFA hasta el 2022 debido a las deudas con exjugadores, los dirigentes que tomaron el mando del elenco negociarán para las habitaciones, pero también es verdad que la deuda del club es cuantiosa y están en la búsqueda de recaudar fondos, pues las arcar del elenco están llenas de telarañas.
"Me dijeron que me estoy metiendo en la boca del lobo, pero creo que uno no solo debe acompañar a un plantel en las buenas, también en las malas, vamos a mostrar nuestro trabajo, es un lindo y complicado reto, nos haremos fuertes en casa", apuntó el entrenador en una improvisada conferencia de prensa en el complejo del club orureño.
En el primer día de trabajo los jugadores que llegaron a Oruro son (quienes tienen contrato están), Sebastián Nova, Jesús Careaga, Boris Condori, Jairo Tomas entre los que alternaron la pasada temporada. Gran parte del plantel alzó vuelo y ya firmó con otros clubes nacionales.
Con la nominación del técnico para el plantel santo, todos los equipos de la División Profesional ya tienen entrenadores, otro que llegó este lunes a la ciudad de La Paz fue el chileno Sebastián Núñez, quien vuelve al equipo de Always Ready.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.