El Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, informó que planifica acciones para no descuidar la atención a las víctimas de violencia, considerando la posibilidad de una segunda ola del coronavirus.
Gerberth Camargo, representante Unfpa – Potosí, informó que la institución hace un llamado a todos los poderes del Estado para que, a través de sus planes de contingencia del coronavirus, puedan garantizar los servicios de atención a las víctimas de violencia en los diferentes niveles, nacional, departamental y municipal.
Las tres medidas que deberían asumirse por el estado son: garantizar los servicios de atención y denuncia de la violencia, asegurar que se aplique las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia que se animan a denunciar y que se fomenten programas de educación contra la violencia hacia las mujeres.
Agregó que es necesario intensificar la labor de prevención, considerando los altos índices de violencia que derivan en feminicidios.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.