El Servicio Departamental de Salud informó que el martes 8 de septiembre se reportó 172 casos nuevos de coronavirus, con lo que la cifra acumulada es de 8.600.
El jefe de Epidemiología, Huáscar Alarcón, informó que se ha presentado por sexto día consecutivo un pico alto de casos, por encima de un centenar de contagios.
“Esto conlleva a un riesgo mayor, porque las personas están olvidando que estamos en pandemia y están entrando a un relajamiento total. No está habiendo una participación de las personas, está habiendo una ausencia total del grado de responsabilidad. Estamos viendo gente mayor en la calle, menor de cinco años, esto compromete a que tengamos mayores problemas a la larga”, dijo.
Por ello, llamó a la reflexión para contener el virus. “Hemos luchado tanto contra este enemigo y no puede ser que cuando estemos llegando a la cumbre más alta del coronavirus tengamos que relajarnos y tengamos que flexibilizar tanto nuestras medidas personales. Es hora que se cuide cada uno”, agregó.
“Nosotros seguimos en pandemia, no está habiendo ningún tipo de descenso en nuestro Departamento, al contrario, se están aumentando los casos y esto nos va a llevar a una preocupación mayor, complementó.
Los casos del martes son 172 en el Departamento. Los nuevos contagios corresponden a los municipios de Potosí con 38, Colcha K con dos, Llallagua con uno, Uncía con cinco, Villazón con 15, Betanzos con 96 y Cotagaita con 15.
Se tuvo cuatro decesos, dos hombres y dos mujeres. Corresponden a los municipios de Potosí y Villazón.
Se reportó la recuperación de 38 personas, 20 varones y 18 mujeres en los municipios de Betanzos y Villazón.
Con los 172 nuevos casos la cifra acumulada llega a 8.600. de estos casos, 7.011 están activos.
Los casos recuperados suman 1.378.
Los decesos son 205 en el Departamento y seis en otros departamentos.
Hasta el momento se ha captado 20.366 casos.
Hay 317 casos sospechosos.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.