La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen informó que el 23 de julio procedieron al levantamiento de siete cadáveres, en su mayoría personas de la tercera edad.
“Según el diagnóstico médico proporcionado por el médico forense, tendríamos a cuatro personas que habrían fallecido por posible COVID-19. Ante esta situación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en su división homicidios, y su división laboratorio técnico y científico cumplen con los procedimientos que establecen los protocolos de bioseguridad al momento de realizar el levantamiento legal de estos cadáveres”, dijo el director de a FELCC, José Miguel Álvarez.
Recomendó a la población y a las personas que llegan a perder a un familiar que cumplan con los protocolos.
“Lamentablemente se ha podido observar que una vez que fallece el familiar, los allegados a él, de inmediato se hacen presente en su domicilio, algo que es totalmente errado ya que si esta persona haya fallecido por COVID-19 puede contagiar a todos los que lleguen al lugar”, agregó.
Es así que los funcionarios policiales encontraron en los domicilios que estaban todos los familiares de toros domicilios acompañando a la familia.
“No se están dando cuenta que ellos también están siendo propensos a poderse contagiar de COVID-19”, explicó.
Recomendaron a las familias que si se enteran del fallecimiento de una persona se comuniquen con Radio Patrullas 110 para que las divisiones correspondientes puedan atender el caso, juntamente el fiscal y el médico forense. No se debe llamar a familiares para evitar posibles contagios.
Además vieron que las personas toman la ropa del fallecida en bolsas para desecharlas en basureros, pero esto no debe pasar, porque estos restos deben ser incinerados para evitar contagios.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
