La presidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Ugarte, informó que oficialmente fueron comunicados de que una concejala dio positivo a coronavirus con lo que se espera seguir con el trabajo aplicando las medidas correspondientes.
“Anoche he recibido esa información y en función a ello, seguramente vamos a hacer alguna coordinación”, dijo.
Recordó que a inicios de esta semana se había solicitado a la Caja Nacional de Salud que realice la prueba a los concejales y al personal. “Se han hecho algunas pruebas rápidas. Seguramente hoy vamos a hacer las diligencias correspondientes porque, tomando en cuenta que lo hicimos el día lunes”, explicó.
Este viernes no hay atención en el concejo por la fumigación.
La implementación de las sesiones virtuales sin necesarias para continuar con el trabajo.
De momento no se sabe si se convocará al suplente de la concejala que dio positivo.
Considerando que el trabajo virtual es una opción, la concejala titular Ximena Prieto había solicitado su reincorporación mediante esta modalidad.
“Vamos a tener el criterio legal. Tenemos un informe del anterior asesor. Tiene que haber una modificación en nuestro reglamento. El caso de la señora Ximena prieto es un caso que estaba en instancias judiciales, ella no se puede acercar a la institución. Nosotros como directiva hemos pedido un informe al alcalde, sobre este tema, tomando en cuenta quién hizo la denuncia era Williams Cervantes, el exalcalde, a eso debería hacer seguimiento el señor Luis Alberto López”, explicó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
