La comisión distrital de padres de familia de Potosí exige la atención del Concejo Municipal de Potosí porque plantean una canasta estudiantil con el dinero del alimento complementario pero, además, solicitan internet gratis para las clases virtuales.
La dirigente Geovana Gimenez recordó que presentaron sus propuestas que hasta el momento no ha sido respondida.
“Estamos pidiendo que justifiquen el sueldo y si tienen que trabajar, como se ha mencionado anteriormente, desde las seis de la mañana hasta que terminen, tiene que hacerlo. Es un beneficio para nuestros estudiantes”, dijo.
Pidió que los concejales puedan responder a la demanda de las familias y estudiantes que necesitan.
Recordó que las juntas escolares se están reuniendo virtualmente para hacer seguimiento a esta situación.
El dirigente Edwin Canaviri lamentó que desde el 28 de mayo no sean respondidos.
Esa iniciativa legislativa implica dotar de internet a los estudiantes a costo cero.
“Se ha hecho el trabajo técnico, se ha entregado la población estudiantil, se ha entregado encuestas. Lo único que deberían hacer es revisar la normativa y entregar. Lamentablemente hasta el día de hoy, desde el 28 no hay una respuesta contundente por parte de la concejala Susana Laura. Hay una incapacidad tremenda”, dijo.
Demandó que los legisladores trabajen en la atención a las propuestas de los padres de familia.
“Lo que nosotros pedimos es que estas autoridades de una buena vez trabajen, y si no van a trabajar, que se vayan a su casa y que dejen libre esos puestos para que otras personas puedan trabajar de mejor forma. Lo único que estamos pidiendo es que el Concejo Municipal trabaje, que esta Comisión de Desarrollo Humano trabaje y, en función de eso, como control social, no nos vamos a quedar quietos. Vamos a ver la posibilidad de tomar algunas medidas, porque realmente nuestros padres de familia así lo necesitan”, enfatizó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.