Personas que se dedican a la venta de alimentos en la plaza 15 de Mayo de la zona baja, mal llamada "El cabezón", reportaron haber sufrido agresiones físicas por parte de de efectivos de la Intendencia y la Policía.
Una de ellas identificó a una de las agresoras como una funcionaria de apellido Espada que trabajaría en la Intendencia y envió el video que reproducimos en esta nota.
Desde que comenzó la cuarentena, ese lugar se convirtió en un espacio para la venta de alimentos, con el propósito de que la gente de la zona baja no camine hasta un mercado o centro de abasto. Sin embargo, desde que la Alcaldía alquiló el hotel Zermat, que se encuentra cerca, como centro de aislamiento, se decidió mover el mercado improvisado a la rotonda de la avenida Panamericana por la seguridad de vendedores y compradores.
El intendente, Robinson Jaramillo, dijo que sus efectivos, que actuaron junto a policías, intentaron cumplir su deber y precautelar la salud de la gente ante la proximidad del centro de aislamiento. Señaló que los mercados temporales seguirán en funcionamiento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.