El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Julio Miranda, considera que el retorno a la actividad normal en medio de una cuarentena rígida genera falta de garantías para los litigantes muchos de los cuales se encuentran en otras regiones del país y no podrían acudir a los juagados en cumplimiento de los plazos procesales.
Miranda dijo que el Consejo de la Magistratura determinó el retorno de las actividades, pero se está tratando el punto del retorno de las actividades, considerando que el Comité de Operaciones de emergencia Municipal determinó volver a la cuarentena rígida por dos semanas, debido al incremento de casos de coronavirus.
Tanto para los litigantes, como para los servidores de justicia hay una disyuntiva al existir la cuarentena rígida.
La reunión quedó en cuarto intermedio para ver si se abre el servicio al público con normalidad o se aplica otra medida, considerando la cuarentena rígida en el municipio.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.