El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista, Nelson Gutiérrez, informó que se ratifica la medida de protesta ciudadana desde las casas.
“Esta actividad estaba madurando desde hace mucho tiempo atrás, no ha sido una actividad que estamos improvisando. Sabíamos que los días estaban pasando las demandas estaban quedando atrás respecto a las promesas de las diferentes autoridades departamentales, nacionales, inclusive municipales, en sentido de que vamos a contar en cualquier momento con los reactivos”, dijo.
Afirmó que esta promesa, plasmada en plazos fijados para abril o mayo no se ha concretado.
“Hasta hoy no tenemos los reactivos, tenemos un laboratorio pequeño que nada que ver a los laboratorios que les han entregado a otros Departamentos, y eso ha molestado a la gente”, agregó.
El dirigente dijo que los delegados están molestos por este incumplimiento.
“Es por eso que nace esta movilización desde nuestras casas. Hubiéramos querido salir a las calles, pero somos respetuosos de la salud por esto de la pandemia del COVID-19, no lo vamos a poder hacer aquello,. Pero sí vamos a poder protestar desde nuestras casas durante una hora. Esta tarde, a partir de las 16:00 hasta las 17:00 horas todos los potosinos estamos obligados a hacer respetar nuestros derechos, protestar desde nuestra casa utilizando silbatos, petardos, tapas de ollas, etc. Cualquier ruido vale en esta movilización que es atípica”, enfatizó.
Esta mañana se están reuniendo con los dirigentes de 15 distritos para coordinar actividades y unir fuerzas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.