Desde hoy, nadie entra ni sale de ese municipio por determinación de sus habitantes por el caso de coronavirus que se detectó en esa jurisdicción municipal de la provincia Cornelio Saavedra.
La determinación fue asumida a raíz de un caso de coronavirus que es atendido en Chuquisaca. El comerciante, que se habría contagiado en Santa Cruz, habría tenido contacto con al menos un centenar de personas, de acuerdo con el reporte del alcalde Juan Tellez.
Por determinación del Centro de Operaciones de emergencia Municipal de ese municipio, desde esta jornada, por tres días, el municipio está encapsulado.
El caso fue detectado el domingo pasado y había alta sospecha de coronavirus, con la prueba rápida se confirmó que padecía de la enfermedad. Posteriormente, el paciente viajó a Sucre para realizarse la prueba de laboratorio y confirmar su resultado inicial.
El alcalde de Betanzos dijo que el COEM tipificó al municipio de alto riesgo debido al contacto del comerciante con otras personas.
Con el encapsulamiento, las actividades económicas quedaron suspendidas, además de que la atención en las entidades bancarias fue suspendida.
Desde hoy se evita la movilización de personas hacia este municipio para evitar la propagación del virus.
El transporte de alimentos se paralizó hasta el sábado 23 de mayo. Para ello, hay trancas de control para impedir la circulación de vehículos.
Mientras tanto, los funcionarios de salud realizan el rastrillaje de los contactos para realizar las pruebas.
El comerciante, sería uno de los principales proveedores de alimentos al municipio y por ese motivo, las autoridades están haciendo el seguimiento.
Las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Policía para hacer cumplir el encapsulamiento.
La población pide examinar y aislar a las personas que tuvieron contacto con este comerciante que está en Sucre.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
