La Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) continuará con el plan de contingencia en la emergencia sanitaria del coronavirus y, a partir de fin de mes, agregará una bocina a los camiones para anunciar el recojo de basura en los barrios.
“Con alegres sones musicales y el tradicional silbato, esta vez grabado, y ánimo de diferenciarse de otros métodos para atraer la atención de los usuarios, la flota de camiones recolectores de basura que operará en diferentes sectores de la ciudad avisará de su paso para que los vecinos saquen los desechos”, dice el boletín de EMAP.
“Los vehículos de la flota de camiones de EMAP se encuentran en etapa final de instalación para que en los próximos días podamos modificar la modalidad de asunción de la llegada del camión recolector y de esta manera hacer mejorar este servicio de la entidad”, manifestó el gerente Raúl Pinto.
FLOTA
Cuando el nuevo sistema esté en plena operación, a fines de mayo, 20 camiones funcionarán en toda la ciudad con este sistema de anuncio mediante altavoces.
RECOLECCIÓN
Para avisar de su paso, los camiones emitirán el sonido del silbato y mensajes de concientización a través de altavoces. De esta manera se pretende avisar a los vecinos para que saquen la basura justo cuando llegue el camión recolector a la esquina de la cuadra y así solucionar uno de los problemas detectados en los últimos días, añade el documento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.