El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, criticó al gobierno de transición, por no informar sobre los gastos para enfrentar el coronavirus y exhortó a los periodistas a denunciar esos hechos.
Dijo que el gobierno ha asignado recursos para la compra de equipos en insumos destinados a la atención emergente de la pandemia pero, hasta la fecha, no ha brindado informes sobre esos gastos.
Recordó que el gobierno es de transición y, por tanto, solo debería quedarse un tiempo, pero ahora parece que quiere instalarse por más tiempo.
Todas estas observaciones fueron realizadas en la homilía que pronunció el prelado en la misa de homenaje al Día del Periodista Boliviano celebrada en la catedral de Potosí.Al apuntar sus cuestionamientos, dijo que los periodistas deberían preguntar por ellos porque su obligación es decir la verdad. "Solo la verdad nos hará libres", parafraseó.
Centellas era el obispo titular de la Diócesis de Potosí hasta que el Papa Francisco le nombró arzobispo de Sucre. Por ahora, todavía se desempeña como administrador apostólico de Potosí, hasta que Francisco designe a su representante.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.