El alcalde de Potosí, Luis Alberto López, presentó denuncia al Ministerio Público contra autor o autores del presunto delito de atentado a la salud pública en el caso de los gemelos que dieron positivo a coronavirus y participaron hasta en tres farras en las que habrían contagiado a otras personas.
Señaló que, hasta el momento en el que se confirmó que los gemelos se habían contagiado, el virus de la COVID-19 estaba siendo contenido a nivel familiar; es decir, en torno a las familias de quienes se contagiaron por el viaje de transportistas al norte de Chile. Los hermanos forman parte de una de esas familias pero, pese a ello, no solo no mantuvieron una cuarentena estricta sino que salieron de sus casas a supuestas fiestas que habrían sido organizadas para el consumo de bebidas alcohólicas.
En una de esas fiestas se contagió a otras personas que dieron positivo al coronavirus así que el virus pasó a la etapa de contagio comunitario. Para el alcalde, eso es un atentado a la opinión pública y pidió que el Ministerio Público accione contra los responsables.
Uno de los agravantes de este caso es que los gemelos son menores de edad así que el posible proceso involucraría también a sus padres.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.