El inadecuado manejo de residuos sólidos por parte de ciudadanos se convierte en un problema para los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP), ya que pese a las recomendaciones que se realizan a través de redes sociales, medios de comunicación radial, televisivo y escrito para evitar sacar basura a las calles, esta consigna no es considerada por malos vecinos que se dan a la tarea de botar sus basuras en la vía pública.
“Recomendamos a los vecinos que su residuos debe estar en bolsa bien amarradas, y sacar a las esquinas y volver a su casa, solo cuando escuchen el silbato que anuncia la llegada del camión recolector en los días y horarios de costumbre”, exhortó Freddy Oporto Superviso de recolección de EMAP.
PLAN DE TRABAJO
En cuarentena la entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP), hizo conocer mediante un boletín, que establece un plan de contingencias en el servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios en horarios de 06:00 a 14:00.
En las rutas correspondientes a los días: lunes miércoles y viernes, el camión recolector hará el servicio solo los días LUNES y VIERNES en el horario de 06:00 a 14:00.
En las rutas correspondientes a los días: martes, jueves y sábado, el camión recolector hará el servicio solo los días MARTES y SÁBADO en el horario de 06:00 a 14:00.
En el centro de la ciudad la recolección de residuos (basura) se realiza los días: lunes, miércoles y viernes desde la 06:00 a 14:00.
VIERNES SANTO
Solo por este jueves, la recolección de basura del viernes se adelanta para jueves.
El viernes 10 de abril, Viernes Santo, se acatará el feriado y la recolección será normal el sábado 11.
El plan formulado se aplicará desde la siguiente semana.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.