Después de conocer el planteamiento de los dirigentes de los 14 clubes de reducir los salarios a los futbolistas por causa de la pandemia del coronavirus, el capitán del equipo de Real Potosí, Maximiliano Gómez, indica que todavía hay tiempo como para tomar decisiones.
"Sabemos que se han reunido los 14 clubes con el presidente de la Federación, y hemos visto un comunicado, pero soy partidario de que todavía hay tiempo como para tomar decisiones, creo que primeramente hay que tratar de que esta pandemia, de que esta enfermedad, pase lo antes posible. Lo principal hoy en día es eso de que esto pase", dijo Gómez.
El centrocampista del cuadro lila, al igual que sus compañeros, es consciente de la situación que atraviesa el fútbol boliviano y mundial por causa del COVID-19 y sabe que en algún momento tendrán que llegar a un acuerdo con los dirigentes.
"Si, por ahí charlamos algo con algunos mensajes por WhatsApp y sabemos que nosotros también tendremos que ceder, entendemos la situación que están viviendo mundialmente en todos los clubes. Creo que acá es algo que va a lastimar a la Federación, a los dirigentes y a los jugadores y no estamos ajenos a eso. Somos conscientes de que tenemos que charlar con la dirigencia y llegar a solucionar todo esto", indicó.
Por otra parte, el capitán del equipo lila contó como vive su día a día durante esta cuarentena y como aprovecha estos días para entrenar y ayudar en las labores de su hogar.
"Nos levantamos temprano con mi señora, tomamos mate en el departamento; después, a mediodía, almorzamos. Algunas comidas ayudo a cocinar, pero no sé cocinar muchas cosas, pero trato de colaborar con mi señora lo que pueda. (Después) normalmente entreno de cinco a siete de la tarde", añadió.
El capitán del equipo de Real Potosí pidió a la población potosina que acate la cuarentena para cuidar su salud y la salud de los demás.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
