El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) determinó que, para cuidar la salud de los adultos mayores que están en los centros de acogida del Departamento, el cobro de la Renta Dignidad será después de que pase la cuarentena, vigente en el país por los casos de corobavirus, informó la jefa de unidad de Justicia Apoyo y Servicios Sociales-UJASS, Olga Carlos Mamani.
“En relación a la Renta Dignidad, nuestros adultos mayores gozan de esa renta, pero, el gasto que se realiza es para las necesidades personales que tienen ellos. La institución no maneja ningún tipo de recurso económico de los adultos mayores, por lo que son ellos, acompañados por el personal, que van a las entidades bancarias para que puedan recoger ese beneficio que tienen de la Renta dignidad y con ello compran algunas cosas personales”, explicó.
El Sedeges cubre la atención integral que contempla alimentación, vestimenta, salud entre otras necesidades primarias.
Como están al cuidado de los adultos mayores, las autoridades determinaron velar por su salud y cuidar todo tipo de contacto externo.
“Lo que se ha determinado es que como pueden cobrar toda la gestión, se ha tomado la decisión de que los adultos mayores no vayan a cobrar hasta que pase esta cuarentena y por lo menos, unos tres a cuatro meses para precautelar su seguridad y su integridad de salud”, complementó.
Prevén coordinar con las entidades bancarias para que se delegue a un equipo para que puedan realizar el pago dentro de los centros de acogida.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.