
El Consejo Superior de la División Profesional y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieron este martes el descuento a los jugadores del 50% del sueldo de marzo, y en los otros meses, mientras que se mantenga la cuarentena, una reducción de entre el 25 y 30%.
La determinación la tomaron los 14 clubes, con la presencia del presidente de la FBF, César Salinas, medidas que buscan paliar en algo la crisis provocada por la falta de ingresos del fútbol profesional debido al confinamiento por el coronavirus.
Una comisión se reunirá en las próximas horas con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para explicarles las decisiones. La reunión fue realizada vía conferencia con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad para evitar los contagios por Covid-19.
Este martes (16:00) se llevará a cabo la cumbre de capitanes de los 14 equipos de la División Profesional, junto a Fabol, reunión de donde saldrá la postura de los futbolistas sobre las reducciones.
Sobre el reinicio del torneo Apertura, aún no hay fechas definidas, pero se entiende que más o menos en junio, mínimo, se podría dar.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.