La Intendencia Municipal clausuró siete establecimientos que incumplieron la restricción de funcionamiento anoche. Uno de ellos fue el salón donde se realizó la elección de Miss Potosí, informó el intendente municipal, Robinson Jaramillo.
“Continuando con nuestro trabajo, que nos ha instruido tanto nuestro comandante departamental como nuestro señor alcalde, hemos realizado los operativos correspondientes. Hemos tomado conocimiento de un evento en la zona San Gerardo y pudimos evidenciar de que se trataba de Miss Potosí. Este evento no contaba con ninguna autorización, ningún permiso ni del municipio ni de espectáculos públicos”, dijo.
El organizador del certamen, Mario Barragán, dijo que la Intendencia llegó hasta el lugar y conminó a la suspensión del evento, pero, debido a que se trataba de elegir a las representantes a Miss y Señorita Bolivia, se dio un plazo fatal para que concluya. Por ello, todo terminó al promediar las 22:30. No obstante, el intendente, Robinson Jaramillo, desmintió esa versión. Dijo que, tras recibir denuncias de los vecinos, envió efectivos que se encontraron con la puerta cerrada. Luego, debido a la transmisión de El Potosí, se confirmó que el evento se realizaba así que se volvió al lugar y se procedió a su clausura.
De acuerdo con la normativa, los locales como bares, restaurantes, salones, entre otros, solo deben atender hasta las 19:00.
En el lugar, la intendencia desalojó a los asistentes.
“Lo que ellos manifestaban era que era un evento totalmente privado, cerrado. La instrucción que tenemos a nivel nacional, departamental y municipal es que no se aglomeren las personas”, agregó.
La Intendencia dejó el comparendo al propietario del salón, además clausuraron el salón. Enfatizó en la necesidad de aplicar las restricciones para evitar la aglomeración de personas como parte de las medidas preventivas contra el coronavirus.
“Se ha procedido a la clausura de manera inmediata de este local. El día de mañana vamos a informar al señor alcalde y al equipo jurídico para que ellos puedan tomar las medidas correspondientes”, complementó.
Respecto de otras clausuras, aunque redujo el número de infractores, todavía hay establecimientos que incumplen las normas, aseveró.
“Hemos tenido menos locales incumpliendo; hemos tenido siete clausuras. Es preocupante porque hay muchas personas encargadas de los locales nocturnos que no cumplen la norma y eso es lo que nos preocupa. Se dan modos de poder atender a puertas cerradas”, lamentó.
Recordó que se reunieron con la asociación de propietarios de este tipo de locales que entendieron, en su mayoría, las restricciones preventivas vigentes en la ciudad.
“Algunos afiliados, que son muy pocos insisten en atender a puertas cerradas, en burlar el control. Hemos estado hasta altas horas de la madrugada controlando fiestas privadas, hemos clausurado alrededor de siete locales nocturnos, hemos dejado comparendos, alrededor de diez y de igual manera hemos hecho el decomiso de 25 unidades de bebidas alcohólicas que no contaban con el registro sanitario”, complementó.
Recordó que algunas tiendas de bebidas de la calle Fortunato Gumiel incumplían la norma iy vendían por la ventana las bebidas alcohólicas. En este sector se clausuró una tienda.
Estas actividades se realizan de manera conjunta con la Policía Departamental.
Exhortó a las instituciones que incumplen a que contribuyan a la tarea preventiva de control para proteger la salud de la ciudadanía.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
