La alcaldía de Potosí anunció esta mañana una serie de medidas preventivas ante la existencia de casos positivos en el país. Una de las acciones inmediatas es la suspensión del desfile del 23 de marzo.
El alcalde Luis Alberto López informó que si bien hay grifos y accesorios en los baños dañados, pidió a los estudiantes mostrar responsabilidad en el cuidado de estos elementos.
Informó que entre las medidas de prevención están, primero, llamar a la tranquilidad ante el coronavirus.
“Lo que nosotros no debemos permitir y llamamos a la población potosina a no entrar en pánico”, dijo.
Agregó que determinaron prohibir la especulación en la venta de algunos elementos de higiene como el alcohol en gel, los barbijos, vitamina c, entre otros.
“Como Gobierno Municipal vamos a continuar con los operativos respectivos a estas políticas que estamos implementando”, agregó.
Además conformarán brigadas de atención inmediata a las unidades educativas para que puedan atender las necesidades de agua potable, saneamiento, entre otros. Para ello, contratarán personal adicional para que las brigadas atiendan a las escuelas.
Como cuarto punto dijo que se intensificarán los controles en la terminal de buses con los médicos del municipio para identificar a personas que tengan los síntomas de sospecha para que puedan tener el tratamiento correspondiente.
Como quinta medida anunció que se realizarán campañas de educación, capacitación y sensibilización en las unidades educativas.
Se sumarán como municipio a los protocolos de las organizaciones de salud para cumplir el lavado de manos, evitar congestionamiento o concentración masiva de personas.
“Se ha tomado la decisión de suspender todas las actividades que involucren la aglomeración de las personas o de gente. Estas son las siete prevenciones que nosotros estamos tomando como Gobierno autónomo Municipal de Potosí”, afirmó.
Sobre los recursos económicos, dijo que se tienen tres millones para el mantenimiento de unidades educativas que serán empleados en este tema.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
