El gobernador potosino, Omar Véliz, pide que el Gobierno nacional defina si apoyará las obras de construcción del aeropuerto internacional Potosí.
En conferencia de prensa, destacó que los trabajos están avanzando pero cada vez existen menos recursos para consolidar el proyecto que es una demanda de los potosinos.
“El Aeropuerto Internacional potosí ya tiene un porcentaje de avance del 56% a la fecha. Ese avance es importante y hoy los recursos económicos ya se nos vienen acabando, por lo cual estamos preocupados y también el comité de apoyo institucional”, destacó Veliz.
El proyecto tiene un costo estimado de 392 millones de Bolivianos de los cuales la Gobernación está cubriendo el 66 por ciento y existe un compromiso firmado por el anterior Gobierno para que el nivel central aporte el 44 por ciento que representa 25 millones de dólares.
Actualmente, el proyecto ya tiene un avance del 56 por ciento pero el nivel central no aportó ni un solo centavo, lo cual preocupa a Omar Véliz quien urge definir si se tendrá el apoyo de la presidenta Jeanine Añez o no.
En enero el Gobierno estableció un conjunto de observaciones al proyecto potosino, las cuales habrían sido atendidas por los técnicos potosinos, pero surgieron más requerimientos.
El gobernador dijo que el 20 de enero enviaron las respuestas a las observaciones una vez más y desde esa fecha no tienen respuesta alguna.
“Nos preocupa porque están dilatando, están estirando el problema para que pase el tiempo. A la vuelta de la esquina están las elecciones y van a seguir dilatando. Deben ser claros: si el gobierno no quiere asignar los 25 millones de dólares que diga de una vez. Nosotros vamos a ver instancias para resolver el tema económico”, indicó la autoridad departamental.