Como óptimos fueron calificados los resultados que se obtuvieron en las investigaciones de casos de feminicidios en el Departamento de Potosí por la fiscala departamental, Roxana Choque que afirmó que se resolvió el 90 por ciento de las muertes de mujeres.
La evaluación y análisis estadístico se realizó a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, admitió que las agresiones físicas, psicológicas, económicas, entre otros, continúan contra este sector vulnerable de la sociedad.
Informó que en el Departamento de Potosí hubo 32 asesinatos de mujeres desde la gestión 2013 hasta el presente año.
De esa cantidad de casos denunciados como feminicidios, 15 ya fueron concluidos con sentencias contra los victimadores. "Ocho de estos se encuentran en etapa de juicio; el Ministerio público espera una sentencia, y seis están en etapa preparatoria", declaró.
Según la fiscala, ninguno de los casos que se denunciaron se descuidaron desde que se hizo cargo y los resultados a la fecha son esos. "En todos tenemos autores identificados que están en proceso", aseveró.
De acuerdo con los datos estadísticos del Ministerio Público, este año se denunció tres casos de feminicidios y uno está en proceso investigativo pese a que el presunto autor falleció, complementó.
