El sexto congreso orgánico de la Federación Departamental de Maestros Rurales de Potosí – Sector Fundamental, que concluyó este último fin de semana en su propia sede sindical de calle Medinaceli, modificó y complementó varios artículos del estatuto orgánico de este sector, el reglamento de mausoleo y las normas internas de esta entidad que posibilita el mejoramiento o asignación de cargos docentes.
El secretario ejecutivo del magisterio rural potosino, John Martínez Colque, informó que de este congreso orgánico participaron dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del magisterio rural boliviano, representantes y delegados de base de los 95 sindicatos nucleares y directores de unidades educativas en calidad de delegados fraternales.
“El congreso fue declarado en sesión permanente para culminar con los objetivos trazados y actualizar el estatuto orgánico en el marco de la normativa vigente en el país y la unidad sindical del magisterio rural potosino, como uno de los principios esenciales que rige la vida de nuestra institución”, sostuvo Martínez Colque.
