A raíz de los desastres naturales que causaron los aguaceros, se determinó declarar alerta naranja en todo el Departamento de Potosí y la ayuda a las más de 2.000 familias afectadas empieza a cubrirse.
El gobernador, Omar Veliz, en declaraciones a la prensa, informó que existen seis millones de Bolivianos para ayudar a las familias damnificadas por las inclemencias del tiempo.
De los seis millones de Bolivianos, actualmente ya se gastó más de un millón para cubrir la atención a los damnificados.
"Ya estamos en alerta naranja por el nivel de afectación que causaron las granizadas y las riadas. Ese es el proceso que en este momento estamos manejando, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR)", declaró.
La autoridad afirmó que en los días de carnaval hubo ausencias de lluvias, pero lamentó que el Martes de Ch'alla dos personas perecieron a raíz de que fueron alcanzadas por un rayo en el municipio de Tomave. Informó que también hubo una riada pero que está controlado por el Gobierno Municipal, de acuerdo con la capacidad económica.